¿Para que quieren al chino si tienen a Alan? Estamos igual o tal vez peor que en la época de la dictadura, que avaló Rafael Rey (tan respetuoso de la ley él),porque nos hemos comido el cuento de que esto es una democracia. Pruebas al canto: matan mineros, censuras por todos lados, paramilitarismo y amedrentamientos a las organizaciones sociales. Como dice la canción de Bersuit Bergarabat: "i esto no es una ictadura...qué es, qué es..."
Durante intento de allanamiento al local de la Asociación Reflexión
AMENAZAN DE MUERTE A INOCENTES LIBERADOS ACUSADOS
DE TERRORISMO DURANTE DICTADURA FUJIMONTESINISTA
Autores tenían porte militar, estaban armados y filmaban local de Asociación Reflexión de Inocentes Liberados.
Los miembros de la Asociación Reflexión de Inocentes Liberados (ARIL) denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que sujetos armados, de civil y con porte militar –presumiblemente de los servicios de inteligencia nacionales- intentaron allanar nuestro local institucional y al no lograr su objetivo amenazaron de muerte a los dirigentes nacionales.
Ante estas amenazas el presidente de ARIL, Edgar Rivadeneyra Macedo y la vicepresidenta Gladys Canales Martínez demandaron al gobierno a tomar cartas en el asunto y anunciaron que solicitarán garantías para sus vidas, pues constantemente reciben llamadas intimidatorias.
Los hechos se produjeron la tarde de hoy 27 de junio a la 1:30 cuando los socios de ARIL encontramos a dos sujetos de porte atlético filmando al detalle la puerta de nuestro local ubicado en el Cercado de Lima.
El presidente de nuestra asociación, Edgar Rivadeneyra Macedo retuvo al sujeto quien de inmediato pasó la cámara a otra persona que salió corriendo del edificio donde funciona nuestro local institucional.
Otros dos socios ayudaron a Rivadeneyra a retener al sospechoso –quien tenía un arma en la cintura- y no se identificó, ni quiso decir porque filmaba las instalaciones del local.
A los pocos minutos aparecieron otros cinco sujetos, todos varones, con porte militar y con armas al cinto, quienes a agredieron a los socios de ARIL y se llevaron a buen recaudo al sujeto que había sido sorprendido con la filmadora.
Los sujetos al retirarse amenazaron de muerte al presidente Edgar Rivadeneyra y a Gladys Canales.
Cabe precisar que esto forma parte de una campaña de amedrentamiento contra los inocentes liberados que en la época del Fujimontesinismo fueron injustamente acusados del delito de terrorismo y que hoy se han vuelto en activistas de los Derechos Humanos, en busca de las reparaciones y una auténtica política de Reconciliación Nacional.
ARIL, reúne a más de 700 inocentes liberados a nivel nacional que fueron encarcelados durante el régimen fujimontesinista, y fueron liberados a través de las recomendaciones de la comisión especial que presidió el entonces Defensor del Pueblo , Jorge Santistevan de Noriega e integró el desaparecido, Padre Huber Lanssier.
También están afiliados los acusados por terrorismo que fueron absueltos por los Tribunales Sin Rostro.
Edgar Rivadeneyra Macedo Gladys Canales Martínez
Presidente Vice presidente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario