lunes, 24 de marzo de 2008

carta a propósito de lo publicado en la República el sábado 22 de marzo

La fotografía publicada en el diario La República el día 22 de este mes, en un reportaje sobre supuestos vínculos entre Roque Gonzales La Rosa , La Coordinadora Continental Bolivariana, el MRTA y las FARC, en la que aparecen mi imagen y mi nombre, publicada en tal contexto resulta poco menos que tendenciosa e insidiosa. La intención del reportero pareciera querer mostrar a todas las personas que fuimos fotografiadas en un evento público como “terroristas” vinculados a las FARC. Resulta lamentable de un periódico que se autoproclamó siempre “progresista”, actúe con tal irresponsabilidad haciendo eco de la Campaña Macarthista que se vive en esta coyuntura, en la que se viene criminalizando a todos los que piensan de manera distinta.

Leyes que permiten el asesinato de campesinos por parte de la policía y que criminalizan abiertamente la protesta social, la detención ilegal de personas –muchas de ellas ancianas- que participaban en un evento público en otro país, el pretender vincular la detención de dos miembros de las FARC con las legítimas luchas de los pueblos de la selva –versión que por otro lado es contrariada por el Canciller- , autoridades que hablan de “contrabandos ideológicos”, entre otros argumentos, son parte de una estrategia para descalificar a los que cada vez más rechazan el modelo neoliberal y creen que es posible un país realmente democrático, además de levantar cortinas de humo ante el evidente descrédito que sufre el gobierno y la crisis de legitimidad del neoliberalismo. De comunistas y ecologistas “perros del hortelano”, hemos pasado a que el responsable de todo es Chávez, las Casas ALBA, y ahora las FARC. De la campaña mediática pasamos a la implantación peligrosa de un “neoliberalismo armado”.

En mi caso debo señalar que discrepo de los planteamientos de la CCB , y rechazo los métodos y proyectos de las FARC o el MRTA (si es que este todavía existe). De la misma forma que repudio el “terrorismo de Estado” que hoy se usa para mantener un modelo de democracia restringida, y de privilegios para unos pocos. Quienes apostamos por una democracia sustantiva, la paz, la vida, no podemos permitir que las pocas libertades que nos quedan en el reino del libre mercado, nos sean fácilmente arrancadas. Por ello, considero que es necesario rechazar con todo vigor aquellos intentos tanto mediáticos como políticos fascistoides que pretenden violentar nuestros más básicos derechos fundamentales.

Álvaro Campana Ocampo
DNI 10273925

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias Alvarito que gusto encontrarte por esta via. Espero que lo que informa el periodico no afecte de manera seria, tus intereses y actividades. Tu como siempre en politica, da gusto saber de tu integridad moral para este tema, espero que tambien te mantenga la integridad fisica y la salud y que las cosas te vayan bien en las desiciones que tomas, cuidate querido amigo y si tienes alguien de los amigos cerca saludamelos de parte de su biejo amigo Carlos Herhuay, me da mucho gusto saber de ti. Escribeme a mi correo carloshc1@hotmail.com para saber mas de como les ba a ustedes, ahi tambien puedes ver una foto de la promocion . Bueno escribeme para comunicarnos. Hasta pronto Alvaro.