sábado, 22 de mayo de 2010
Los 80, las furias, las persianas y los muertos/ Susel Paredes
Los 80, las furias, las persianas y los muertos
Susel Paredes
“Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí
Y yo soy parte de todos”
Gustavo Cerati
En los 80s, nos levantamos viendo a los muertos, los niños comían nicovita, en mis clases de san marcos entraban los estudiantes senderistas llamándonos a sumarnos a la guerra.
Había pocas universidades e ingresar era bien tranca, escuchábamos salsa de verdad, cantaba EL cantante, el rock lo sudaba Freddy Mercury, y eras una tigresa si conseguías un disco original de Silvio o Pablo, o al menos un cassette, sí cassette.
No habían combis y todavía existía el Cocharcas- Jose Leal que, fiel y anciano, nos dejaba en la ciudad universitaria, el comedor de cangallo conocido como “la muerte lenta” era una aula en la que entendías por qué la gente se fue a la guerra, y estaba bajo la vigilancia del Comité de Lucha de comensales.
La cerveza era cariiiiisima y tomábamos ron con coca cola, por más roja que fueras y el ron cubano ni lo conocíamos porque era carísimo también…
Las fiestas comenzaban con el toque de queda y terminaban cuando se acababa el trago.
Se inventaron las parrilladas, que con el tiempo son sólo polladas, pero con el mismo espíritu de solidaridad y fiesta.
En los 80 también se cayó el muro de Berlín dejando a nuestra generación con una crisis de paradigmas que ahogamos con llantos y furias, nos moríamos de la envidia de los jóvenes de los 60 que vivieron celebrando victorias.
Los 80s fueron brutales, sangrientos, fuertes, nada era light, todo era duro el rock, la salsa, la política, en esos años nos acompañaron algunos grupos de rock argentino que nos permitían cantar a gritos en castellano, uno de ellos soda estéreo, como nos hiciste feliz.
Ahora Cerati está en coma, y mi corazón no para de llorar, aquí en la ciudad de la furia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario