jueves, 27 de mayo de 2010

Tierra y Libertad se pronuncia: Inmediata libertad para Alberto pizango, No a la criminalización y persecución de los líderes de los pueblos amazónico


TIERRA Y LIBERTAD
Inmediata libertad para Alberto Pizango
NO a la criminalizacion y persecución de los líderes de los pueblos amazónicos


Tierra y Libertad rechaza la detención del dirigente de la AIDESEP Alberto Pizango, quien retornó al país para colaborar con las investigaciones de los sucesos del 5 de junio del año pasado en Bagua.

Considera que este acto es producto de la presión del gobierno aprista al poder judicial y la demostración clara que para los pueblos indígenas no hay búsqueda de diálogo respetuoso, sino la agresión directa contra ellos.

La detención del líder indígena, responden a la sed de venganza de los verdaderos responsables de la violencia en Bagua: Alan García y sus ministros y congresistas y es una demostración de cómo maneja el Estado los principales conflictos políticos del país que surgen por el cuestionamiento al neoliberalismo, la defensa de los derechos indígenas y de todos los pueblos a decidir sobre su modo de vida.

Esta nueva agresión se da en vísperas de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente y a un año de los graves sucesos de Bagua en donde, por responsabilidades políticas de este gobierno, fueron asesinados policías y ciudadanos amazónicos.
Tierra y Libertad exige:

1.- La inmediata libertad de Alberto Pizango. Que el poder judicial cambie la orden de detención por orden de comparecencia y tenga derecho a un justo proceso.
2.- El cese de la persecución a los demás líderes de los pueblos amazónicos que defendieron y defienden el derecho a vivir en paz en su territorio y la amazonía.
3.- Exigimos se sancione a los responsables directos e indirectos que ocupan altos cargos en el actual gobierno, lo que incluye a ministros, congresistas y al Presidente de la República.
4.- La promulgación por parte del Ejecutivo de la Ley de la Consulta Previa
5.- La solución a los acuerdos pendientes arribados en la Mesas de Diálogo Intercultural para el Desarrollo de la Amazonía.

¡¡POR VIDA Y DIGNIDAD, TIERRA Y LIBERTAD!!
¡¡ LA AMAZONÍA VIVE: DEFENDÁMOSLA!!

Perú, 27 de mayo de 2010

Comisión Política Nacional Movimiento Tierra y Libertad

No hay comentarios.: